CIUDAD DE MÉXICO., 17 de noviembre de 2018.-  La División de Seguridad Regional de la Policía Federal desplegada en Baja California detectó, en una empresa de mensajería, 300 pastillas de fentanilo ocultas en recipientes de crema.

Los hechos ocurrieron cuando policías federales que efectuaban trabajos de seguridad, en el marco del Operativo Escudo-Titán, en una empresa de paquetería de Tijuana, con apoyo de un ejemplar canino entrenado en la detección de narcóticos ubicaron un paquete procedente de la Ciudad de México, informó la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado.

El binomio canino modificó su conducta sobre dicho empaque por lo que se realizó su apertura. Dentro de la caja se localizaron cuatro frascos de crema que contenían un total de 300 pastillas color azul, aparentemente de fentanilo.

Por lo que ante un posible hecho delictivo los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Tijuana, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se verificará el tipo de sustancia asegurada.

Los ejemplares caninos se encuentran entrenados en la detección de narcóticos, papel moneda, armas de fuego, explosivos, búsqueda y rescate, así como de restos humanos. Asimismo, es una de las pocas instituciones a nivel mundial que cuenta con una certificación para la detección de fentanilo.

Más información aquí.