CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, fue quien decidió el término Guardia Nacional por los antecedentes en la Constitución y como conocedor de la historia.

Fue la próxima titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien detalló sobre esta decisión que, después de horas de trabajo, consideraron no daría la imagen de militarización, al no estar conformada por soldados sino por policías que traerán “otro chip”, el de formación militar y naval.

En conferencia de prensa, quien será la próxima encargada directa del órgano responsable directo de la seguridad pública y de la seguridad interior arguyó que el Presidente electo caminó la República varias veces y en todos lados le dijeron: “no nos retire a los militares porque son nuestra seguridad personal”.

La ex ministra admitió que el gobierno de transición prevé que la Policía Federal (PF) no da para enfrentar la situación de seguridad por la que se atraviesa en el país.

Aunque estén del lado militar o naval, Sánchez Cordero insistió que la policía tendrá otro tipo de entrenamiento y formación.

La nota aquí.