Concede Biden perdón a su hijo Hunter
CHICAGO, Ilinois, 22 de septiembre de 2024.- El presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo desestimó la percepción de inseguridad que se tiene de su municipio y aseguró que su gestión disminuyó los homicidios, respecto a las administraciones panistas y priístas anteriores.
En declaraciones, luego de que fue galardonado en esta ciudad estadounidense por integrantes de los Clubes Unidos Guerrerenses del Medio Oeste radicados en Estados Unidos dijo que durante su gestión el número de asesinatos se redujo a la mitad, en comparación con la administración del priísta Omar Jalil Flores Majul, que registró más de 100, según afirmó.
“No es una satisfacción, pero nosotros bajamos mucho más que lo que pasó con Marcos Efrén Parra Gómez (del PAN), con Omar Jalil, con Salomón Majul (del PRI) ni se diga. Es una satisfacción, pero no al 100 por ciento. Nosotros queremos que haya cero muertes, eso sería magnífico”, expresó.
Sobre el control de la seguridad que asumió el gobierno del estado en Taxco, luego de que fueron detenidos policías municipales acusados por diversos crímenes, señaló: “No puedo quejarme de la Policía Estatal, pero sí les puedo decir que tuvieron fallas y el Cabildo me dijo que necesitamos recuperar eso”.
Aseguró que, sin embargo, ha hecho equipo con el gobierno del estado, porque “sabemos cómo está la situación, malo sería de nuestra parte decir ‘no le entro’, así que nosotros estamos en la mejor disposición; nos vamos, pero vamos a seguir trabajando desde nuestra trinchera para que a Taxco le siga yendo bien”.
Con relación a sus aspiraciones políticas, luego de que buscó reelegirse postulado ahora por el partido Movimiento Ciudadano, indicó que no espera un reconocimiento de sus paisanos de Taxco.
“No necesito que me digan ‘hiciste bien’. Ahorita recibí un reconocimiento de mis amigos migrantes y hemos tenido premios de Suiza, Barcelona, Madrid, Colombia, pero este premio que recibí lo aquilato bastante porque es de gente que gente que me valora. Me voy satisfecho porque estoy viendo los alcances, las obras porque ni juntando las de Omar (Jalil Flores Majul) (ni) con las de Marcos Efrén (Parra Gómez) hacen lo que hice”, presumió Figueroa Mundo.