![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/salud-107x70.jpg)
Reinstala Salud Guerrero subcomité sectorial de salud y seguridad social
ACAPULCO, Gro., 19 de marzo de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la Policía Municipal de Iguala fue desarmada a petición del presidente municipal Antonio Jaimes Herrera, pues sus integrantes están siendo evaluados con exámenes de control y confianza en Tlaxcala.
Luego de que acudió como invitado al reinicio de construcción de la próxima sede del Abierto Mexicano de Tenis, Astudillo Flores indicó que los gobiernos federal y estatal se harán cargo de la seguridad de Iguala hasta que desciendan los índices delictivos.
Dijo que la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) serán las instituciones responsables de la seguridad en ese municipio ante el incremento de homicidios y “delitos colaterales”.
“La determinación se tomó dialogando con el gobierno federal. Se tuvo una primera reunión hace poco más de un mes donde se trató el problema de Iguala. El problema de Iguala es un tema de prioridad nacional, y lo que se hizo también conlleva a que los policías de Iguala fueron enviados a Tlaxcala para hacer los exámenes de confianza y retirar las armas, guardarlas e intentar a través de operativos debidamente establecidos entre la Guardia Nacional, la Sedena y la Policía del Estado que el indicador delictivo de Iguala baje, se controle”, dijo.
En otro tema, Astudillo Flores dijo que Acapulco es un municipio prioritario dada la cercanía de la Semana Santa y la afluencia de personas en estas fechas, de ahí que se busque la vacunación contra el Covid 19 a un mayor número de personas adultas mayores.
Adelantó que las medidas sanitarias en los sitios turísticos de Guerrero serán diseñadas a partir de las decisiones del año pasado y lo que se está haciendo en otras ciudades del mundo cuyo motor económico es el turismo.
“Será muy complejo cerrar las carreteras para que nadie venga, pero las medidas tendrán que ser acciones (para) cuidar fundamentalmente que no se nos vuelva a disparar (el número de contagios de Covid 19)”, expuso.
Adelantó que la vacunación se realizará en otros municipios grandes de Guerrero e insistió en que la operación de la inoculación está a cargo del gobierno federal, al cual agradeció por las dosis enviadas.