CHILPANCINGO, Gro., 19 de febrero de 2019.- El alcalde de Teloloapan Efrén Romero Sotelo informó que su Policía Municipal es una de las que fueron desarmadas en 2014 y a la fecha continúa de esa manera, aunque consideró que no son vulnerables a la inseguridad porque se cuenta con la presencia del Ejército.

En entrevista, el alcalde dijo desconocer la situación en la que está la corporación municipal con el argumento de que el desarme fue cuando él no era presidente municipal.  

Dijo que son 30 agentes los que la conforman, quienes se dedican a acciones de proximidad, recorridos disuasivos, de acompañamiento en espacios públicos y escuelas, y con respecto a si no existe temor de que sufran algún atentado como ocurrió en Taxco el domingo, el alcalde esperó que no, aunque reconoció que nadie está exento de eso.

Informó que actualmente el titular de esa corporación lleva a cabo su proceso de certificación, y en tanto la seguridad está a cargo del 40 Batallón de Infantería y la Policía Estatal.

Con respecto a la presencia de la llamada Policía Tecampanera, Romero Sotelo indicó que permanecían replegados sin conocer los motivos, pero este lunes volvieron a instalarse.