CHILPANCINGO, Gro., 22 de octubre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que en Guerrero no pueden existir Policías Comunitarias que no respeten la ley ni los derechos humanos.

Lo anterior lo dijo en referencia a los retenes de comunitarios ubicados en las entradas del municipio de Teloloapan, a donde acudió este sábado a inaugurar la feria Día de Muertos, Tradiciones Vivas.

Al preguntarle sobre dichos retenes, instalados por la Policía Tecampanera, dijo que “una Policía Comunitaria no puede existir ni puede ser valorada si no tienen respeto hacia los derechos humanos” e indicó que el gobierno del estado las reconocerá “en la medida en que sean respetuosos de (la ley) 701 y siempre los conmina a mantenerse en una actitud de respeto y colaboración hacia el bien del pueblo”.

Por otra parte, en relación a la detención del ex jefe de la Policía de Iguala, Felipe Flores, presunto autor intelectual de la desaparición de los 43 normalistas y sobre los señalamientos de los padres de que las autoridades protegen a otros involucrados en el sentido de que no se han querido investigar otras líneas de investigación, como la de Huitzuco, Astudillo Flores conminó a la PGR a seguir todas las indagatorias.

“Yo estoy convencido que al final de cuentas lo están haciendo porque detener (a Felipe Flores) es sin duda una muestra de que la Procuraduría no deja de hacer cosas”, para resolver el caso Ayotzinapa.