ACAPULCO, Gro., 18 de septiembre de 2019.- El ex fiscal de Guerrero durante la administración de Ángel Aguirre Rivero, Iñaki Blanco dijo que está convencido que los normalistas de Ayotzinapa fueron desaparecidos por policías municipales de Iguala y Cocula en colusión con el grupo criminal Guerreros Unidos, ante lo cual no hay mucho que agregar a la investigación.

En entrevista para Grupo Fórmula con Ciro Gómez Leyva, Iñaki Blanco dijo que no tiene más datos que aportar en el caso Ayotzinapa, pues consideró que desde el 24 de septiembre de 2014 “se sentaron las bases de la investigación”.

“No tengo mayores datos ya por aportar, creo que sentamos las bases de la investigación. Hoy queda claro, no hay más que remitirse a lo que manifiesta la autoridad, a lo que manifiestan los propios representantes legales de las víctimas en el sentido de estar molestos por las más recientes liberaciones”, expresó.

Agregó que en la reunión de este martes con la Comisión para la Verdad y Justicia se acordó ampliar la declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR). “No me siento presionado en modo alguno (para comparecer), por el contrario, siempre he manifestado mi disposición a colaborar y aportar información de la que dispongo”, sostuvo.