Alertan por lluvias fuertes en Guerrero en las próximas horas
CHILPANCINGO, Gro., 26 de junio 2026.- Policías estatales detuvieron a tres hombres en la ciudad de Taxco, lo cual provocó la movilización de al menos 50 taxistas que intentan impedir su traslado a prisión.
De acuerdo con los primeros reportes, la detención ocurrió la tarde de este viernes, durante un dispositivo desplegado por policías por el robo de un coche.
De manera extraoficial se informó que dos de los detenidos son transportistas, lo que generó la reacción de taxistas.
Los transportistas se organizaron para bloquear vialidades en la salida hacia el Cristo Monumental y evitar la salida de los agentes con los detenidos.
En un comunicado difundido a las 17 horas, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que la Unidad de Reacción y Atención Ciudadana mantiene presencia operativa en distintos sitios del municipio.
A esa misma hora, se reportó la movilización de taxistas, quienes bloquearon varias calles en la parte alta de la ciudad para evitar la salida de los policías junto a los detenidos, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento.