Impulsa Gobierno de Guerrero programas para fortalecer la seguridad
ACAPULCO, Gro., 31 de mayo de 2022.- La detención de un joven en la Central de Abasto del puerto provocó una confrontación entre policías estatales y comerciantes, que terminó con tres heridos de bala.
El hecho se reportó a las 11:45 horas. Los policías detuvieron a un joven en un dispositivo de seguridad, en las cercanías de la Central de Abasto, lo cual originó la movilización de los vendedores.
Los comerciantes agredieron con piedras y palos a los policías y a gritos exigían su salida. Por esta razón, los agentes liberaron al joven y se trasladaron hacia la avenida El Quemado, hasta donde fueron seguidos por la turba enardecida.
Los policías repelieron a balazos la agresión de los comerciantes, lo cual causó pánico entre se encontraban cerca de la zona. Derivado de ello, hirieron a un hombre arriba de la cadera, a otro más en una rodilla y uno más tuvo un rozón de bala.
Los policías se retiraron de la zona tras la llegada de más corporaciones y del Ejército; los heridos fueron llevados a clínicas particulares para su atención médica.
El enfrentamiento se dio un día después de que comerciantes bloquearan por casi dos horas el bulevar Vicente Guerrero para exigir la salida de los policías estatales de esa zona, tal y como informó Quadratín Guerrero.