Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 20 de agosto de 2018.- El secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, confirmó que los cinco policías estatales heridos en una emboscada en el poblado La Venta del puerto están fuera de peligro y que sus heridas no fueron de gravedad.
“La policía del estado se encontraba patrullando una de las colonias conflictivas que es La Venta, al salir de la colonia fueron emboscados por un grupo de civiles armados con armas de grueso calibre. Lograron herir a cinco de los siete tripulantes, afortunadamente nadie de consideración y todos están bien, fuera de peligro ninguna herida es de consideración, seguimos trabajando en la zona, con los operativos”, dijo en entrevista el funcionario.
Agregó que todos los agresores se dieron a la fuga y que hasta el momento no se ha logrado la captura de ninguno, pero “se siguen haciendo las investigaciones”.
De la operación de seguridad para el inicio a clases, Pedro Almazán dijo que es un despliegue permanente en todas las regiones y planteles del estado, a excepción de los que son resguardados por militares.
“La policía del estado tiene el resto de los planteles en la entidad, no podemos tener fija la vigilancia, pero sí hacemos acto de presencia, sobre todo cuando entran y salen los estudiantes, después rondines en las horas de clases, estamos en todas las regiones”, afirmó.