Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 22 de junio de 2017.- El alcalde Evodio Velázquez Aguirre señaló directamente a policías estatales de haber atacado a balazos a su asesor, Pablo Ávalos Castro, la noche del martes.
“Está comprobado que ellos dispararon”, acusó el alcalde, quien advirtió que no permitirá que el caso quede impune.
Sobre si hay un fondo político, Evodio Velázquez evocó el dicho de “piensa mal y acertarás”, y sin un destinatario específico llamó a no generar un ambiente de violencia en el puerto.
“Exijo en todo momento que las autoridades puedan esclarecer este suceso que espero que no sea de ninguna manera politizado”, dijo.
Sobre lo dicho por el coordinador estatal de la Policía Federal, David Portillo Menchaca de que si la policía municipal hiciera su trabajo los federales no estarían en Acapulco, Evodio Velázquez aseguró que este jueves desayunó con él y está apenado porque no lo declaró de esa manera.
Respecto al adeudo de más de 170 millones de pesos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco que reclamó en un boletín la Comisión Federal de Electricidad, culpó a la reforma energética del gobierno federal de que por su causa el recibo aumentó en 50 por ciento, e informó que ya cuenta con un amparo para evitar que se corte el suministro al sistema de bombeo de agua.