CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2019.- Los agentes de la Policía Federal inconformes con la transición a la Guardia Nacional, solicitaron una reunión con el secretario de Seguridad Alfonso Durazo y descartaron tener armas secuestradas.

En rueda de prensa la mañana de este viernes en las instalaciones del Centro de Mando en Iztapalapa, los efectivos policiacos insistieron en una mesa de diálogo con autoridades federales para ser escuchadas sus demandas en torno al cambio de corporación.

En su tercer día de protestas y con un menor número de manifestantes, los uniformados disidentes bloquearon nuevamente Anillo Periférico a la altura de este Centro de mando en Iztapalapa y en la Autopista México-Pachuca.

En su mensaje anunciaron que analizan crear una agrupación entre quienes están inconformes con las nuevas disposiciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Enrique Carpizo Aguilar, sobrino del ex procurador y jurista Jorge Carpizo, será el nuevo asesor de los policías federales que protestan desde el 3 de julio contra de su incorporación a la Guardia Nacional la garantía de que se respeten sus derechos laborales y prestaciones.

Sigue la nota aquí.