CIUDAD DE MÉXCO., 3 de julio de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una mentira las versiones que aseguran que los efectivos de la Policía Federal tendrán una reducción de sueldo o serán despedidos e incluso obligados a formar parte de la Guardia Nacional.

En su conferencia matutina, López Obrador manifestó que el proceso para ingresar a la Guardia Nacional es voluntario y se tiene que cumplir con evaluaciones y ciertos requisitos para formar parte de esta, ya que se está buscando gente apta y sobre todo consciente de que va a cuidar a los ciudadanos.

Garantizó que los agentes de la Policía Federal que no deseen ingresar a la Guardia Nacional, no serán despedidos y se les respetará su sueldo, ya que podrán continuar en la incorporación desarrollando otras actividades.

“No sé va a despedir a nadie, que van a tener sus mismos sueldos y prestaciones, no se va a obligar a nadie que pase a otra corporación, el proceso es voluntario para ser de la Guardia Nacional y si reúnen los requisitos, pueden pertenecer, si no los reúnen de todas maneras no serán despedidos porque hay otras tareas que podrán desarrollar”, expresó.

El primer mandatario destacó que gran parte de la manifestaciones este miércoles se deben a que existe resistencia por parte de algunos policías federales, ya que la dependencia se echó a perder y muchos estaban acostumbrados a “portarse mal”.

“Hay resistencia, porque la Policía Federal se echó a perder cuando pasó a ser parte de Gobernación, ahí se relajo la disciplina y se convirtieron en abusos, entonces pues estaban mal acostumbrado por eso la protesta, pero no sé portaban bien sobre todo los de arriba no se portaban bien”, afirmó.

Por último mencionó que le pediría a Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, que brinde detalles de los sueldos que recibirán los agentes de esta corporación.

La nota aquí.