Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 26 de septiembre de 2023.- Socorro Gil Guzmán describe el infierno que vive desde que desapareció su hijo Jonathan Guadalupe Romero Gil, la noche del 5 de diciembre de 2018.
Pero “no desapareció, lo desaparecieron; fue detenido y desaparecido por policías municipales”, acusa rotundamente la madre buscadora del joven que entonces tenía 26 años.
En entrevista para el podcast De carne y hueso, de Quadratín Guerrero, da detalles de cómo sucedió la desaparición de su hijo, tras haber sido sometido a una revisión policiaca cuando llegaba a jugar futbol a un concurrido espacio deportivo conocido como cancha de la CROM, en pleno Malecón del puerto.
Después de haber denunciado la desaparición de su hijo, Socorro tuvo que huir de la ciudad porque comenzó a recibir llamadas telefónicas con amenazas de muerte.
Le advertían “que me estaba metiendo con los policías, que realmente los policías se habían llevado a mi hijo y que ellos se lo habían entregado a una banda” criminal, afirma.
También la Fiscalía del estado impidió que los municipales declararan sobre el caso y eso la llevó a sospechar que la autoridad encubría a quienes presuntamente desaparecieron a su hijo, a quien busca en fosas, cerros y barrancas, desde hace cinco años.
La entrevista completa aquí.