Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 5 de enero de 2022.- Trabajadores de la Policía Municipal pararon labores para exigir al gobierno capitalino que asuma los gastos generados a raíz de un accidente que sufrió uno de sus compañeros.
El accidente ocurrió el pasado domingo, en Tierras Prietas, cuando el agente retornaba a Chilpancingo después de cargar gasolina a su motocicleta.
De acuerdo con las versiones, el policía motorizado derrapó e incluso fue alcanzado por un vehículo, lo que provocó una lesión severa en el pie izquierdo.
Karla Sánchez, esposa del policía, señaló que después del percance, Maximino Gómez Morales fue trasladado al ISSSTE, donde le informaron que sí sería intervenido pero en un plazo de 15 días.
La familia de Maximino Gómez informó que este fue trasladado a un hospital particular, donde fue operado y donde los gastos ascendieron hasta los 60 mil pesos.
Los policías señalaron que fueron advertidos con no protestar, aunque optaron por hacerlo y denunciar otras cuestiones como gestionar un Bono de Riesgo y que se recibe la situación con la clínica del ISSSTE.
Cerca del mediodía, la secretaria de Seguridad Pública, Martha Isela Velázquez arribó al lugar y llegó un acuerdo con la familia del policía accidentado, a la que informó que el municipio se haría cargo de los gastos hospitalarios.
Otra de las demandas, fue la exigencia de mejores condiciones laborales, uniformes, y equipamiento.
También exigieron a la actual administración, encabezada por Norma Otilia Hernández Martínez, que cumpla su promesa de gobierno de asignarle bonos de riesgo a los casi 120 policías con que cuenta el municipio.
El paro laboral inició a las 10:30 a las 12 del día.