Policías piden credenciales a pasajeros de Urvans en busca de cetegistas
04 de diciembre de 2015
,
9:45
Uriel Sánchez/Quadratín
ACAPULCO Gro., 4 de diciembre de 2015.- En los puestos de control instalados en el bulevar de Las Naciones para resguardar el Forum de Mundo Imperial en el segundo día de la inconclusa evaluación docente en el estado, policías estatales revisan unidades del transporte público y piden credenciales a los pasajeros para detectar a posibles integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
El filtro de seguridad instalado afuera del centro comercial La Isla donde con vallas metálicas antimotines de la Policía Federal evitaron ayer jueves el paso de unos 2 mil manifestantes de la CETEG está ahora a cargo de la Policía del Estado.
Un aproximado de 40 policías estatales se encuentran en ese puesto de control y a unos 15 metros de ellos permanecen unos 300 federales con equipo antimotín.
Los estatales revisan principalmente camionetas Urvan y autobuses del transporte público a los que suben para realizar preguntas a los pasajeros e incluso les piden mostrar una identificación para evitar que maestros disidentes logren llegar al sitio donde se realiza la evaluación.