Comparecencias, muestra de transparencia: Jesús Urióstegui
ACAPULCO, Gro., 20 de mayo de 2017.- El diputado local de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que el gobierno municipal del puerto, encabezado por el perredista Evodio Velázquez Aguirre, “se quiere curar en salud” y sólo simula denunciar los actos de corrupción de sus servidores públicos.
Lo anterior en alusión a que, tras el escándalo de los 60 policías de Zihuatanejo, el gobierno acapulqueño hizo pública una denuncia contra 20 agentes municipales, que fueron captados por el Ejército desde el mes pasado cuando recibían mordidas.
En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, Mejía Berdeja sentenció que lo que requiere la Policía Municipal es “una cirugía mayor”, ya que el problema que existe dentro de la corporación es más grande debido a complicidades con el crimen organizado.
Recordó que desde su llegada a la administración municipal, el presidente Evodio Velázquez ha evadido el tema de la certificación policiaca, dando de baja sólo a policías por incapacidad o vejez, y dejando de lado los vínculos con la delincuencia.
Asimismo, afirmó que los videos de C-4 que evidencian la corrupción de algunos policías viales, apenas “es la punta del iceberg”, ya que estos hechos son por omisión y complicidad del Ayuntamiento, por lo que es necesario revisar a fondo el tema.
“El anunció este de los 20 policías que están en revisión por supuestamente actos de corrupción, mordidas, valga la redundancia, evidentemente que es una medida risible, un mejoral que quiere dar el gobierno de Evodio Velázquez, frente a un problema que amerita cirugía mayor. Y creen que con esto ya lo de Zihuatanejo no les va a llegar a ellos”, puntualizó Mejía Berdeja.
Ante esto, reiteró que se debe crear una nueva fuerza policiaca, depurar a la corporación, contratar a nuevos efectivos, mantenerlos certificados y crear un buen programa de estímulos a su trabajo.