ACAPULCO, Gro., 8 de octubre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que la Policía Estatal y el Grupo de Operaciones Especiales Jaguar decomisaron armamento y una camioneta con reporte de robo en la comunidad Loma Bonita de Petatlán.

De acuerdo con un boletín, los policías de la SSP Guerrero realizaban recorridos de seguridad y prevención del delito sobre la carretera federal 200 Acapulco-Zihuatanejo, por la cancha de dicho poblado, cuando fueron agredidos por civiles armados, quienes viajaban a bordo de una camioneta. Los agentes repelieron la agresión.

El vehículo en el que viajaban los civiles armados quedó abandonado en el lugar. Se trata de una camioneta marca KIA, modelo Sportage, con placas del estado de Morelos y con reporte de robo.

Al interior de la camioneta se localizó: un aditamento lanza granada calibre 40 mm, tres granadas calibre 40 mm, cuatro cargadores metálicos para K-47 y un cargador de plástico para AK-47.

Así como 113 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm, un cartucho para escopeta calibre 12, un casquillo calibre 9 mm y una ojiva para RPG lanza cohete.

Ningún policía estatal o civil resultó herido en ese hecho.

Al lugar llegó la Policía Investigadora Ministerial para brindar auxilio.

Policías estatales y ministeriales establecieron un dispositivo de búsqueda en el área, sin ubicar a los presuntos agresores.

El armamento y la camioneta fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.