Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 30 de septiembre de 2018.-La alcaldesa de Morena Adela Román Ocampo indicó que los policías municipales seguirán desarmados hasta que concluya la transición de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de la operación que encabezó el gobierno del estado, con apoyo del Ejército y la Marina, donde desaparecieron 342 armas y 200 agentes.
En entrevista después de su toma de protesta, Román Ocampo aclaró que hasta que no concluya esa operación del Grupo de Coordinación Guerrero, podrá entrar de lleno a la Secretaría y conocerá las condiciones que entregará el ex alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre.
Cuestionada sobre si ya pudo dialogar con el perredista sobre el faltante de armas y de los agentes aviadores, Román Ocampo dijo que no, pero insistió que “cuando nos entreguen la Secretaría de Seguridad Pública, ahí vamos a saber qué es lo que nos deja, ya hay una persona encargada del despacho”.
Por otra parte, aseguró que a partir de las primeras horas de este lunes iniciará un programa de bacheo en Acapulco, para cambiar la imagen tan deteriorada que tiene. En cuanto al problema de la basura, sostuvo que desde este domingo ya salieron camiones recolectores a trabajar, así como gente que apoya en esta labor
Al ser cuestionada sobre por qué no abordó la crisis financiera que hay en el Ayuntamiento, luego de que también se dio a conocer que Evodio Velázquez se fue sin pagar a regidores ni empleados de la alcaldía, Román Ocampo expuso que legalmente no lo puede hacer ya que no tiene un informe completo, “después de que nosotros recibimos, tenemos 30 días para poder conocer el estado real de las cosas, para esas fechas tenemos que dar a conocer todo lo que encontremos”.
Mientras que de la ausencia del ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre y del Cabildo saliente, Adela Román comentó que todos fueron invitados, “se les invitó a todos, fue una decisión personal no asistir”, concluyó.