
Intensifica Policía Estatal acciones de seguridad en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 28 de septiembre de 2017.- El director de la escuela de buceo Aquamundo Jondalar Castillo Ledezma y el presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas en Vanguardia por Guerrero Arturo Patoja Guatemala urgieron a cambiar la estrategia de seguridad en el puerto ante los recientes hechos de violencia, como el asalto a la exclusiva tienda Tous en Galerías Diana.
En entrevista para Quadratín, el empresario Jondalar Castillo señaló como una “nota pésima para Acapulco” el asalto en plena avenida Costera, y por ello hizo un llamado al gobierno a que “la estrategia debe de cambiar y se tiene que encaminar a otra forma para que realmente brinde esa seguridad que necesita el turismo y nosotros como ciudadanos”.
Acusó que este tipo de actos “nos perjudica muchísimo” y va a mermar que el turismo llegue al puerto. “Hay actores de la sociedad civil que tienen que participar ya en decisiones internas de la estructura del gobierno, ocupando algunos cargos con la experiencia que tienen o desde la sociedad civil, desde la plataforma, tener una silla que valga que se debe opinar y actuar”.
Por su parte, el presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas en Vanguardia por Guerrero reconoció que todos los hechos violentos que sucedan en Acapulco y sean nota nacional impactan de manera negativa al destino turístico, además que el sentir como ciudadanos es que no existe como tal una estrategia de seguridad.
“Inhiben a todas las personas que todavía tienen la duda de venir a nuestro destino por el tema de seguridad, como ciudadanos y turisteros percibimos que no hay una estrategia implementada, es lamentable, queremos que se vea el plan de acción porque no tiene caso que haya un presupuesto para el tema de seguridad y no se vea resultados”, indicó.
Reprochó que “vemos que andan modelando por toda la Costera los elementos de seguridad pública, tanto del municipio como del estado y la federación, pero no vemos resultados, ¿Qué quiere decir?, que no hay una estrategia de seguridad, mientras esos temas no se resuelvan y no se nos cambie, el turismo va a ser mínimo”.