Balaceras en Teloloapan tras irrupción de armados en 15 camionetas
ACAPULCO, Gro., 24 de mayo del 2017.- El abogado Antonio Mendoza aseguró que los 20 policías detenidos de Zihuatanejo no pueden ser trasladados a una prisión fuera de Guerrero porque están en proceso seguido.
“Ellos tienen que estar resguardados bajo la prisión preventiva que solicitó el fiscal, deben de estar aquí en el estado de Guerrero porque aquí se llevará a cabo su proceso, no sé si el vocero (Roberto Álvarez Heredia) es comunicador del Tribunal, sino es comunicador del Tribunal, qué les puedo decir”, señaló el abogado.
Quadratín Guerrero informó que esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, el vocero de Seguridad confirmó que los 20 policías preventivos habían sido vinculados a proceso, así como a prisión preventiva y serían trasladados a una prisión de alta seguridad en Oaxaca.
En entrevista afuera del Poder Judicial de la Federación, después de 16 horas de audiencia, Antonio Mendoza confirmó que los delitos para efecto de imputación fueron portación y posesión de armas, así como de proyectiles, mientras que por el delito de delincuencia organizada dijo que se les concedió por el mínimo requisito.
“Desde el punto de vista de la defensa no compartimos porque el Tribunal dice que con un requisito mínimo es más que suficiente para llevarlos a vinculación, ahora desde el punto de vista desde el cual los están acusando es inhumano, ya que ellos son policías y no presentaron una licencia de resguardo de arma dentro de la comandancia”, explicó.
Agregó que “habrá que llevar a cabo el argumento dentro de los instrumentos jurídicos correspondientes, sigue ponderarlo con los familiares y ver qué deciden, desde el punto de vista sería la apelación y lo que proceda”.
De los audios que presentarían como pruebas los agentes del Ministerio Público Federal, el abogado puntualizó que dichos elementos no fueron presentados como tal: “únicamente como interpretación, qué dijo el hombre, qué dijo la mujer, por escrito, nada más, como tales (audios) no, fueron reproducidos de manera oral por los fiscales”.