Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín Oaxaca

Política agropecuaria se centrará en sur de México: Víctor Villalobos

Quadratín Oaxaca
 
| 19 de septiembre de 2018 | 21:22
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 19 de septiembre de 2018.- El doctor en Morfogénesis Vegetal, Víctor Villalobos Arámbula, próximo titular de lo que es ahora Sagarpa, indicó que la política agropecuaria estará centrada en el sur del país.

En una reunión con integrantes del Sistema Quadratín, presente en 15 estados de México, Villalobos Arámbula señaló que la agricultura está abandonada en México.

“El futuro de la agricultura en México está en el sur; aunque queramos seguir con nuestros sistemas de producción en el norte, desafortunadamente las restricción de recursos naturales agua y suelo, nos está llevando a tener cambios en los sistemas”, expresó.

El responsable de la política agropecuaria en la nueva administración federal anunció un proyecto especial en Oaxaca para el rescate del maíz nativo.

Señaló que a pesar de que México es el centro de origen de la diversidad de maíz, el costo de las especies nativas no brinda rendimiento a los productores.

Por tal motivo, se han realizado dos reuniones con productores oaxaqueños para formar el proyecto Cadena de producción de maíz gourmet, cuyo objetivo es el rescate de las especies nativas del cereal en México.

“Oaxaca es el centro de toda la diversidad de especies de maíz en México, por lo que se trabaja para lograr la producción de tortilla nixtamalizada orgánica y conseguir su Denominación de Origen, en beneficio de los productores”, remató.