Noche violenta en Sinaloa: ataques armados y vehículos incendiados
CIUDAD DE MÉXICO. 26 de febrero de 2023.- Si los procesos electorales son trastocados por quienes temporalmente ocupan el poder, se corre el riesgo de que una persona crea y asuma que su proyecto de gobierno puede ser impuesto sin importar lo que opinan los ciudadanos, aseguró el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío, quien fungió como orador en el Zócalo durante las manifestaciones en defensa del INE.
Ante miles de ciudadanos que llenaron la plaza del Zócalo, el abogado constitucionalista dijo que desde finales del año pasado el Ejecutivo federal, por medio de sus mayorías parlamentarias, intenta apoderarse del sistema electoral modificando la Constitución.
La propaganda presidencial -sostuvo el orador- también presume que quienes defienden al INE buscan preservar proteger a los más privilegiados de los que más tiene, pero en realidad lo que busca el Presidente es debilitar los órganos electores para que poderes fácticos como la delincuencia organizada puedan determinar el rumbo de las elecciones y la conformación de los órgano de representantes populares.
«Tengo la confianza de que todos ellos (los ministros) evidenciarán que no son ciertas las expresiones del Presidente y de sus colaboradores. Estoy seguro que los Ministros considerarán que las irregularidades en los procesos legislativos tienen un serio potencial invalidatorio”, expresó.
La nota completa en Quadratín México.