Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Política económica de Peña, fracaso total: empresarios

Quadratín Veracruz
 
| 02 de septiembre de 2016 | 8:55
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 2 de septiembre de 2016.- A cuatro años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, las acciones que ha emprendido en materia económica han sido un fracaso total, pues la reforma fiscal y hacendaria lo único que generaron fue una contracción de la economía y la desaparición de miles de pequeñas empresas en Veracruz y el país, señalan empresarios y líderes de cámaras en la entidad.

De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jesús Castañeda Nevárez, el cuarto informe de Peña Nieto ofrecerá “medias verdades”, pues muchas cosas de las que se ofrecieron en campaña y en su primer año de gobierno no se han cumplido, ni las mejoras que ofreciera a los ciudadanos con las once reformas estructurales.

“Hay una realidad de una parálisis de la economía, un estancamiento; no hemos tenido crecimiento y por lo tanto de lo que se ha logrado es poco lo salvado”. Al hablar sobre la reforma financiera-hacendaria, el empresario veracruzano destacó que únicamente ha llevado benéficos para el fisco y ha olvidado por completo al sector empresarial, pues no ha generado productividad ni desarrollo económico, aunque sí ha crecido el control de los impuestos y la capacidad de fiscalización de la autoridad.

“Ha generado una contracción de la economía y la desaparición de miles de pequeñas empresas, pero al contraste de esto, el padrón de contribuyentes ha crecido (…) alrededor de 20 millones de contribuyentes nuevos, aunque ha decrecido en muchas empresas de muchos años que desaparecieron y que eran operadas por personas adultas, porque era imposible manejar la tecnología”, agregó.

La nota en Quadratín Veracruz.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales