MONTERREY, NL., 27 de agosto de 2020.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseveró que sólo son politiquería las posturas que incitan al cierre de la Refinería Ingeniero Héctor R. Lara Sosa en Cadereyta, Nuevo León.

De gira por Nuevo León, el titular del Ejecutivo aseveró que la refinería forma parte del programa estratégico que busca sustituir la importación de gasolinas y lograr una eventual autosuficiencia de combustibles.

“No podemos cerrar la refinería de Cadereyta, aunque puede ser una demanda legitima de los ciudadanos y de los Gobiernos municipal y estatal, tenemos que fijar que la ocupamos. Lo que tenemos que buscar y comprometernos es a que no contamine”, recalcó.

Al mediodía el mandatario realizará la Supervisión de la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación en las instalaciones de Cadereyta.

“Como ya estamos en temporada electoral, no deja de haber oportunismo y politiquería, salen los paladines de la defensa del medio ambiente o de la defensa de las libertades. Se ponen muy activos los que quieren cargos y puestos”, aseguró.

López Obrador dijo que este jueves se dará a conocer el plan de rehabilitación de la refinería que contempla la reducción de emisiones contaminantes.

La nota en Quadratín México.