Avala Congreso de Guerrero extinción de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2016.- Al cumplirse el plazo constitucional este 18 de junio para la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), casi a la medianoche de este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará la puesta en marcha del flamante modelo que protege los derechos de las víctimas, la presunción de inocencia y transforma y fortalece las instituciones para que sean más eficientes y transparentes.
Será en la explanada del Altar a la Patria, ubicada en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, donde el Mandatario federal encabece la implementación de la Reforma Penal, considerada como la más profunda transformación que se ha hecho en materia de justicia en cien años de historia nacional.
Ello, debido a que transforma las leyes y con ello las funciones de quienes tienen la responsabilidad de procurar e impartir justicia.
“Es un cambio tan radical, que las autoridades deberán modificar desde su forma de pensar hasta su manera de actuar, para estar a la altura de las nuevas exigencias de la sociedad”, subraya la Presidencia de la República.
La nota aquí.