Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 30 de julio de 2017.- El consejero político nacional Manuel Añorve Baños puso al PRI de Guerrero como ejemplo a seguir en el ámbito nacional, por tener como eje articulador al gobernador Héctor Astudillo Flores.
Entrevistado durante la toma de protesta de la dirigencia priísta en Acapulco, llamó a que en la próxima asamblea nacional no sea el centro del debate el quitar candados a los estatutos del PRI para las candidaturas, y que se oriente a la visión de futuro sobre la elección de 2018.
“Vamos a dar postura en la asamblea, donde queremos un PRI sólido e incluyente, y que no nos circunscribamos solamente al tema de los estatutos, pareciera que la asamblea nacional está circunscrita a quitar los candados de los 10 años de militancia o va a haber debate para que se conserven. No es una asamblea nacional para este tema, la asamblea nacional es para buscar mecanismos de cómo poder incorporar mayor votación y estar sólidos y en unidad para la elección de 2018”, dijo.
Al preguntarle si el grupo político de Manlio Fabio Beltrones, al que pertenece, está a favor o en contra de quitar los candados de 10 años de militancia para ser candidato, atajó que “no vamos a entrar en esa discusión”.
Añorve Baños reiteró que “la discusión es qué queremos del PRI, hacia dónde debe de ir el PRI, la visión de futuro del PRI y obviamente tener candidaturas, y candidatos, hombres y mujeres, competitivas en la unidad que requiere el PRI para ganar las elecciones concurrentes en muchos estados”.
Para lo cual, dijo, es necesario “un debate interno donde se escuchen todas las voces, todas, puedas estar de acuerdo o no; se requiere un debate interno para salir hacia la asamblea y conclusiones que puedan poner al PRI con visión de futuro y la visión de futuro, es para entrar el 8 de septiembre en lo que se refiere al proceso electoral federal y tener un candidato a presidente de la República consistente”.
Pero además con un voto priísta “que sigue siendo fuerte a nivel nacional, y lo más importante, que el PRI tenga mecanismos de cómo incorporar organizaciones de la sociedad civil, adherentes, suma de militantes y simpatizantes, para, junto con sus aliados en 2018 estar en condiciones de conservar la Presidencia de la República”.
Puso como ejemplo a Guerrero, donde afirmó que “el PRI es fuerte porque Héctor Astudillo es el eje articulador de nuestro partido”.
La asamblea nacional será el próximo 12 de agosto, y de manera previa se realizarán mesas temáticas los días 9 y 10 del mismo mes.