
Consume fuerte incendio una casa en Eduardo Neri; hay 2 heridos
ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2025.- Con el respaldo de más de mil trabajadores y voluntarios, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez dio el banderazo de arranque a una jornada de limpieza integral sobre la Costera Miguel Alemán, como parte del esfuerzo permanente por reconstruir Acapulco y proyectar una imagen positiva a los visitantes.
Un boletín refirió que, durante su mensaje, acompañada por la secretaria general del Ayuntamiento, Leticia Lozano Zavala, la alcaldesa resaltó el valor colectivo de esta acción, que definió como una muestra de unidad y voluntad compartida por transformar el entorno urbano.
“Esta brigada es un acto de amor colectivo, una muestra de que, cuando las voluntades se unen, es posible desafiar cualquier obstáculo”, expresó Abelina López Rodríguez.
La presidenta reconoció la entrega de los trabajadores municipales y agradeció a todas las personas que decidieron sumarse a esta jornada que busca recuperar uno de los espacios más emblemáticos del puerto; además, enfatizó el simbolismo de limpiar como acto de dignificación social y resiliencia.
“Lo que estamos haciendo, aquí es recuperar el espacio público para que las familias, nuestras niñas, nuestros niños, el turismo tengan un lugar digno donde poder venir a disfrutar estas vacaciones con su familia; compañeras y compañeros vamos a dejar brillando la costera porque limpiar es también sacudir la indiferencia, el abandono, y a pesar de dos huracanes aquí estamos, con coraje y esperanza”, dijo.
En la jornada participaron más de mil personas integradas en 70 brigadas provenientes de distintas áreas del Gobierno Municipal, como secretarías, coordinaciones y direcciones. Las labores incluyeron poda, barrido fino y grueso, recolección de desechos, rehabilitación de rejillas y otras acciones encaminadas al embellecimiento de la principal arteria turística de la ciudad.
El evento contó con la presencia de funcionarias y funcionarios municipales, regidoras y regidores, quienes, junto a su personal, encabezaron los trabajos. También se desplegaron más de 15 unidades móviles para fortalecer las labores de limpieza y asegurar un impacto inmediato en la imagen urbana de Acapulco.