Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
ACAPULCO, Gro., 5 de octubre de 2024.- El gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado, quien busca garantizar el bienestar de la población guerrerense, a través de la Secretaría de Salud estatal, puso en marcha el Hospital Móvil en la Costa Chica, el cual realizará acciones inmediatas de salud a personas damnificadas por el paso del huracán “John”.
Según un boletín, la SSG informó que en su primer día de operaciones se brindaron 97 consultas, 147 acciones de promoción de la salud y 199 acciones de enfermería, además se refuerza la atención médica con la unidad móvil del gobierno del estado, misma que ya ha recorrido la mayoría de los municipios afectados en esa región.
La dependencia estatal dio a conocer que durante estas dos semanas de contingencia se han realizado diversas actividades de salud a través del IMSS Bienestar, ISSSTE, IMSS, SEMAR, SEDENA y SSA, todas ellas de manera gratuita en favor de la población.
Se destacó que hasta el momento se han realizado 45,445 consultas de primer nivel y 20,382 consultas de segundo nivel, 97 traslados aéreos y 10 vía terrestre por parte del CRUM, 21,181 acciones de prevención y promoción a la salud, 11,182 acciones de vacunación y se continúa con las acciones de fumigación y abatización para prevención del dengue.
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) realiza 8,600 acciones de regulación sanitaria.
Por último, la dependencia informó que se han distribuido 72 toneladas de medicamentos durante esta contingencia, distribuidas en las regiones de Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, Centro, Montaña y Tierra Caliente.