
Atiende CAPAMA fugas de agua en acueductos y Costera Miguel Alemán
ACAPULCO, Gro., 31 de marzo de 2025.- En atención a las denuncias de la ciudadanía, el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta, Abelina López Rodríguez inició un procedimiento administrativo en contra del tutor de dos perros por maltrato animal.
De acuerdo con un boletín, se informó que través de la dirección de Ecología y Protección al Ambiente que dirige Miguel Balleza García, se realizó una visita de inspección a un domicilio particular de la colonia La Laja, donde fueron puestos en resguardo dos caninos que se encontraban en estado de desnutrición, luego de un examen físico que praticó un médico veterinario de la dependencia.
Los inspectores iniciaron el procedimiento administrativo contra el tutor de los perros y darán seguimiento a este proceso como lo marca la Normatividad Vigente del Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente.
Por instrucción de la Presidenta, Abelina López Rodríguez el Gobierno Municipal trabaja de manera coordinada con asociaciones civiles, y dependencias gubernamentales para atender las denuncias por maltrato animal. Se exhorta a las y los ciudadanos a cuidar de sus mascotas y ser dueños responsables.