ACAPULCO, Gro., 31 de enero de 2017.- Al poner en marcha los cursos de capacitación del Icategro en el Centro de Reinserción Social y el Albergue Tutelar de Chilpancingo, la presidenta del patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, destacó que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores trabaja para brindar a  los internos las herramientas necesarias  para que aprendan un oficio y se reintegren a la sociedad de manera productiva.

De acuerdo con un boletín, ante los reclusos, Mercedes Calvo manifestó que “todos nos equivocamos, nadie es perfecto, la diferencia es tener el valor de hacer las cosas  mejor y de corazón, me da gusto que se integren los hombres a estos cursos, porque eso nos demuestra que son personas que tienen esperanzas y ganas de salir adelante, de prepararse y que aprovechen el tiempo que van estar recluidos para aprender actividades productivas para cuando salgan puedan trabajar para obtener ingresos económicos”.

En su visita a las instalaciones del Centro de Reinserción Social, la presidenta del DIF Guerrero dio a conocer que se capacitará en sastrería, corte y confección a cerca de 100 personas entre hombres y mujeres.

Durante el evento se hizo una demostración de baile regional, ello como parte del curso de danza que se impartió en el Cereso, el cual fue gestionado por el DIF Guerrero.

Más tarde, Calvo de Astudillo se trasladó a las instalaciones del Albergue Tutelar de Chilpancingo, donde se impartirán los cursos carpintería, computación, hamacas, pintura textil y manualidades a los jóvenes, como parte del programa de reinserción social para que los jóvenes tengan la oportunidad de aprender diversas actividades.

En el recorrido por el lugar, felicitó a los jóvenes por tener su proyecto de cosecha de hortalizas, como lechugas y rábanos, lo que les ha permitido obtener recursos, por ello les pidió ponerle empeño y dedicación a estos nuevos cursos que los ayudarán en su proceso de reintegración con la sociedad.

La directora de general del Instituto de Capacitación para el Trabajo, Lea Bustamante Orduño, resaltó el apoyo y las gestiones que realiza el DIF Guerrero para llevar a cabo los cursos en estos centros.

Por lo que invitó a los jóvenes a que “aprovechen estos cursos y el apoyo de la  señora Mercedes Calvo que les va ayudar y se preocupa por ustedes, y esto va a contribuir a su  rehabilitación de los jóvenes”.

En su intervención,  el director general de Ceresos, Miguel Ángel Garduño, destacó que es de gran relevancia para el sistema penitenciario que se retomen estos cursos que coadyuvan a los programas de reinserción social, y que sin la mano y apoyo de la señora Mercedes Calvo no serían posibles.

A nombre de las internas, la señora María agradeció el apoyo, “muchas gracias, es una bendición que estamos recibiendo con estos cursos que son  invaluables para nosotras para obtener recursos económicos que necesitamos para nuestras familias, además nos quita el estrés y es una terapia ocupacional”.

Acompañaron a la presidenta del DIF Guerrero, la directora del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, Linda Laura Eugenio Escobedo, y el director de Reclusorio de Chilpancingo, Hugo Mejía Patricio.