ACAPULCO, Gro., 19 de marzo de 2020.- Banqueros y personal de la banca que participaron en la 83 Convención Bancaria llevada a cabo el 11 y 12 de marzo en este puerto, fueron puestos en cuarentena en los próximos 15 días  como medida preventiva ante el Covid 19.

En un comunicado, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que determinó lo anterior como medida preventiva, luego de que el lunes pasado el Banco de México (Banxico) indicó que uno de sus funcionarios de alto nivel, y quien participó en la Convención, resultó positivo a la prueba de Covid 19.

“A partir del comunicado del Banco de México sobre el que uno de sus funcionarios de alto nivel dio positivo a la prueba de Covid 19, la Asociación de Bancos de México, y un número relevante de bancos, instruyeron al personal que participó en la Convención a trabajar a distancia por los próximos 15 días”, detalló la ABM en el comunicado.

No obstante, subrayó que en este evento se tomaron todas las medidas de prevención e higiene, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias. “La ABM seguirá dedicando todos sus esfuerzos al cuidado y continuidad del servicio bancario, y a proteger la salud de sus colaboradores, clientes y usuarios”, abundó.