IGUALA, Gro., 14 de mayo de 2020.- El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera señaló que por la actitud de la población, Guerrero será uno de los estados que tardará más para salir de esta emergencia sanitaria por Covid 19.

En su conferencia nocturna, Jaimes Herrera dijo  que en Iguala hay 69 casos confirmados y 19 defunciones por coronavirus.

Dijo que espera que la Unidad Covid opere a partir del 20 de mayo con oxígeno, ventiladores y equipo especializado e indicó que ya se recibe el apoyo social en diversas formas.

Señaló que a pesar de las críticas y señalamientos en su contra en las redes sociales, en el sentido de que no hay transparencia en el manejo de recursos para este proyecto, “hay quienes sí creen y están apoyando con lo que pueden”.

En este sentido, sostuvo que se han recibido sillas de ruedas, microondas, así como platos, vasos y cucharas desechables. También paquetes de papel higiénico, sábanas y almohadas, entre otras cosas.

Por otra parte, al alcalde lo cuestionaron acerca de que el diputado local, Antonio Helguera Jiménez de Morena y ediles de ese partido visitaron la Unidad Covid, y que el legislador señaló a reporteros que en este proyecto debe haber transparencia.

En respuesta, Jaimes Herrera aseguró que en el proyecto pueden participar quienes quieran apoyar con acciones, y que desde el inicio de la Unidad, no se ha visto la participación de ediles de Morena, del PRI o del PAN, ni tampoco que lleven a cabo acciones de prevención sanitaria, salvo la entrega de despensas publicadas en sus redes sociales.