MORELIA, Mich., 12 de mayo de 2020.- Derivado de la contingencia que se registra por el Covid 19 y el aislamiento decretado por parte de las autoridades estatales, los niños han tenido que recurrir a tomar clases en línea a través de dispositivos electrónicos, y la televisión.

Ante esto, ha habido afectación a la vista de los infantes, pues la mayoría, a decir de los expertos, han hecho un uso excesivo de estos aparatos y los ojos son los principales dañados con estas herramientas digitales.

De acuerdo con la oftalmóloga Tania Morón, esto ha derivado en que en este periodo de aislamiento aumenten las consultas vía telefónica para pedir orientación respecto a afecciones en la vista en los niños que emplean desmedidamente los aparatos.

“He tenido varias llamadas de mamás preocupadas por el tema del uso de dispositivos electrónicos que de por sí ya es un tema que con las mamás ya estamos batallando porque actualmente todos los niños tienen un dispositivo electrónico y pasan mucho tiempo en él, pero ahora se vuelve un tema obligado porque toman clase en dispositivos electrónicos”.

Más información en Quadratín Michoacán.