
Refuerza Gobierno de Guerrero dispositivo de seguridad en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 27 de septiembre de 2019.- La coordinadora del Colectivo Zapata Vive, Kenia Inés Hernández Montalván salió de Guerrero, protegida por el Mecanismo Federal para periodistas y personas defensoras de derechos humanos, por las amenazas recibidas en su contra.
En un mensaje enviado a través de las redes sociales, la también dirigente del Movimiento por la Liberación de los Presos Políticos de Guerrero (Molppeg) se dijo víctima de persecución política durante los últimos meses, y responsabilizó de las amenazas en su contra a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Kenia Hernández expresó su respeto y agradecimiento a los integrantes de la CRAC-PC, quienes “han sido mis madres, padres y hermanos en la lucha”, así como a miembros de las distintas organizaciones del estado, a los presos políticos y colectivos de feministas, y afirmó que seguirá luchando por la libertad, la justicia y por la paz en el país.
“Con lágrimas en los ojos tuve que salir de Guerrero, mi hermoso estado que me duele verlo con tanta violencia, quisiera yo que toda esa valentía de mis paisanos se ocupara para luchar contra lo malo y hacer prevalecer lo bueno. Mi máximo deseo es ver eso realizado antes de morir, junto con un sistema de justicia comunitario. Metas que por ahora no puedo dedicarme a ellas”, detalló.
Agregó que por ahora se abstendrá de hacer denuncias públicas contra sus agresores, y que “sólo ya dejé por escrito el registro, por si algo me llegara a suceder. Quiero abonar a la paz así, manteniéndome alejada de ellos”, finalizó.