Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ZIHUATANEJO, Gro., 15 de octubre de 2019.- El alcalde de La Unión, Crescencio Reyes Torres dijo que la termoeléctrica de la comunidad de Petacalco dejó de apoyar con recursos al municipio debido al programa de austeridad establecido por el gobierno federal.
Reyes Torres externó que es buena la relación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero desafortunadamente ya no hay ningún apoyo. Recientemente recibió un oficio de parte de la Subgerencia Nacional de CFE, el cual estaba sellado y firmado por el director de la paraestatal, Manuel Bartlett, en el cual se le informó que por cuestiones de austeridad, la termoeléctrica no puede hacer ningún tipo de donativo al Ayuntamiento que encabeza.
Anteriormente, se entregaban hasta 21 o 15 millones de pesos por año en favor del municipio. Por ejemplo, en el periodo del ex presidente municipal, Carlos Reyes Torres, se lograron electrificar 22 comunidades en coordinación con la CFE.
Mientras que en su primer periodo como alcalde de 2012 a 2015, se entregaron 21 millones de pesos en apoyos y obras que se vieron reflejados en el sector pesquero y en el educativo.
Comentó que ahora la termoeléctrica paga menos impuesto predial por la Ley de homologación del estado; anteriormente el pago era de dos millones 800 mil pesos, pero de esta cantidad el municipio devolvió un millón de pesos.
Agregó que no se necesita de un apoyo de millones de pesos, porque inclusive se puede ayudar con el programa de rehabilitación de espacios públicos e instituciones educativas, donando cubetas de pintura.