CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2019.- El ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseveró que no serán tolerantes ante actos de corrupción, por lo que incluso, ya se han destituido a funcionarios del Poder Judicial y están abiertas indagatorias.

Luego de reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el ministro aseguró que el encuentro fue cordial para abordar temas de interés nacional.

Al terminar la reunión con el Primer Mandatario, Zaldívar fue cuestionado sobre el combate a la corrupción que existe dentro del sistema de justicia mexicano, que ha sido señalado por López Obrador reiteradamente.

“Estamos ya tomando muchas medidas, hemos ya iniciado con la destitución de jueces, de magistrados, hemos también ya generado suspensiones en determinados juzgadores y están en curso investigaciones, pero al mismo tiempo estamos en la lógica de defender a la mayoría de nuestros jueces y juezas federales que son honestos”, afirmó.