Procesan a Marilyn Cote, acusada de hacerse pasar por psiquiatra
ACAPULCO, Gro., 6 de abril de 2020.- Las empresas AT&T, Movistar y Telcel lanzaron un plan de emergencia para los usuarios de prepago el cual permite disponer, por una sola ocasión y de manera gratuita, de un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto cortos SMS.
Esto, luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) llegó a un acuerdo con las empresas para que ofrezcan dichos apoyos a sus usuarios para que se mantengan comunicados, con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid 19.
Dentro de los apoyos se consideran al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, una vigencia de al menos 15 días y activación del plan emergente de forma remota, por ejemplo, por SMS o vía telefónica.
Los usuarios podrán seguir haciendo, sin costo, llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el gobierno federal para la atención de la contingencia sanitaria.
Además de navegación sin costo dentro del portal de Internet de la autoridad sanitaria https://coronavirus.gob.mx/, siempre y cuando se acceda al contenido desde ese portal.
En el caso de Telcel se debe enviar un mensaje al 5050 con la palabra ‘contigo’. Al momento de escribir este texto Telcel ya está recibiendo solicitudes, Debes tener saldo para poder enviar el mensaje, de otra manera no funcionará.
Si no cuenta con saldo, envíe primero la palabra SI al 2323 y les llegaran $10, ya después mandan la palabra Contigo al 5050
Para el caso de Movistar se debe hacer una llamada al *734256. Movistar validará en un plazo no mayor a 24 horas que la línea no tenga saldos remanentes y que se haya hecho una recarga de cualquier valor 60 días antes. A diferencia de Telcel, la vigencia será del tiempo que dure la contingencia o de 30 días, lo que ocurra primero.
Para el caso de AT&T, los usuarios deben contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días, y registrarse llamando al *611 o bien, a través de la página web de AT&T o de Unefon. AT&T no dará 100, sino 3000 minutos para AT&T Unidos Prepago y Unefon Flex, con una vigencia de 14 días. Para los planes AT&T Más y la oferta de Unefon el plan de emergencia comprenderá 100 minutos con una vigencia de 30 días.