ACAPULCO, Gro.,  20 de marzo de 2020.- Debido a la pandemia de coronavirus, a la terminal marítima dejaron de llegar cruceros, barcos de cargas y madrinas de autos, aunque los trabajadores continúan sus labores con normalidad, pero siguiendo las recomendaciones sanitarias.

En un recorrido por la terminal se constató que tanto los empleados de seguridad como administrativos continúan con sus funciones, así como los cargadores que hacen trabajos de limpieza y pintura cuando no hay autos que acomodar.

Uno de los trabajadores, quien pidió omitir su identidad, comentó a Quadratín que desde hace días les pidieron tener el menor contacto posible entre los mismos empleados, usar en todo momento gel antibacterial, lavarse las manos constantemente y taparse boca y nariz al estornudar o toser.

Indicó que todas las tiendas de la terminal están cerradas y que sólo se abrirán si arriba algún crucero.

En el caso de las madrinas de autos, dijo que la última vez que llegaron a Acapulco fue la noche del martes. Mencionó que este viernes arribaría otro grupo, pero se canceló debido a la pandemia.

Por otra parte, señaló que hasta el momento las autoridades de la terminal no les han comentado nada sobre disminuir la plantilla de trabajadores.