ACAPULCO, Gro., 19 de marzo de 2020.- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) advirtieron que no cerrarán sus negocios ante la pandemia de coronavirus, pero indicaron que reducirán la cantidad de clientes que atienden en restaurantes y bares, e instalarán filtros de revisión.

En conferencia de prensa, informaron que reforzarán las medidas de seguridad para restaurantes, yates de recreo y también limitarán el número de pasajeros a la mitad.

En la conferencia estuvo el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Andrés Orozco Pintos, quien aseguró que el abasto de insumos y alimentos está garantizado, y que mantendrán abiertas las fábricas para evitar la inflación.

Mientras que el representante de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, criticó que la medida restrictiva del ayuntamiento de Acapulco es arbitraria y apuntó que no está preparado para este tipo de contingencias ni para ayudar a los pequeños comercios.

En tanto el vicepresidente regional de la Canaco, Javier Saldívar Rodríguez, reiteró que mantendrán abiertos los negocios, pero con las medidas sanitarias correspondientes.