ACAPULCO, Gro., 22 de marzo de 2020.- Ante las recomendaciones de aislamiento por la pandemia del Covid 19, este domingo hubo poca afluencia de comerciantes, así como de clientes, en el mercado de la colonia Progreso de este puerto.

 En un recorrido, Quadratín Guerrero constató que menos puestos semifijos fueron colocados en la calle Durango, debido a que son pocas las personas que han acudido a comprar.

Sobre la avenida Bernal Díaz del Castillo, afuera del mercado, hay unos cinco puestos de comida con pocos clientes, sin embargo no cuentan con las medidas sanitarias como instalar gel antibacterial ni los trabajadores usan cubrebocas.

Dentro del mercado, los locales estaban abiertos, aunque de igual forma, se observó menos afluencia, pese a que es uno de los más concurridos.

En entrevista, la vendedora de verduras, Carmen Peñaloza dijo que desde el miércoles bajaron sus ventas, y debido a ello dudaba en abrir este fin de semana.

Admitió que hay preocupación entre los comerciantes por las siguientes semanas, ya que temen que las ventas continúen de esta forma o incluso empeoren, por lo cual esperó que las autoridades los apoyen.