GUADALAJARA, Jal., 27 de enero de 2019.- Un envío de cocaína procedente de Colombia fue asegurado por elementos de la Policía Federal, en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla, de Guadalajara.

El aseguramiento se realizó por medio de una denuncia anónima, según reveló la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos federales, de la estación aeropuerto, recibieron una llamada en la que denunciaban que en el recinto aduanal se recibía un paquete con droga.

Por lo anterior, se trasladaron al lugar antes referido, donde localizaron y aseguraron cuatro cajas con cuatro costales conteniendo en su interior aproximadamente 108 kilos 88 gramos de polvo verde con clorhidrato de cocaína, mismo que había sido enviado desde Bogotá, Colombia.

Por ese hecho, la Fiscalía General de la República en Jalisco, integra una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de contra la salud.

Asimismo, peritos especializados en la materia, adscritos a la dependencia federal, analizan el polvo verde para corroborar si el polvo contiene alguna otra sustancia.

Más información aquí.