Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 10 de marzo de 2021.- El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney señaló que con la quema de negocios y camiones en este puerto, los grupos delictivos buscan generar un clima de terror para extorsionar a los comerciantes.
En entrevista con reporteros, el empresario pidió a las autoridades intensificar los recorridos de vigilancia, ya que consideró que se han relajado las medidas de seguridad y los dispositivos por parte de los tres órdenes de gobierno.
“Operativos que vayan dirigidos a estas organizaciones que están afectando la imagen del puerto de Acapulco, y que sobre todo, sean con mucha inteligencia y mucha prudencia. No queremos enfrentamientos, queremos paz, recuperación económica, condiciones para recuperar lo perdido”, expresó.
También llamó a los grupos delictivos que operan en el puerto a buscar “otros mecanismos, pero que no sea la violencia” su forma de operar, en medio de la pandemia de Covid 19.
“Creo que no son momentos en esta pandemia de tomar acciones tan radicales por parte de grupos delictivos que destruyen la paz social y la imagen que tenemos tan afectada los acapulqueños. Y más ahora, agregarle el tema de violencia, el llamado para que estas conductas sean moderadas, que busquen otros mecanismos, pero que no sea la violencia”, dijo.