Comando entra a boda en Jalapa, Tabasco; hay un muerto y 2 heridos
VILLAHERMOSA, TABASCO.- La delegación estatal de la Cruz Roja, que encabeza Graciela Trujillo de Cobo informó a través de un “aviso a la población” que por motivos económicos, la institución suspenderá la atención médica que prestaba en sus principales instalaciones de la entidad a partir del 1 de julio.
En el escrito argumentó que se buscará “reorientar los recursos hacia el área de socorros, para continuar brindando el servicio de ambulancias y atender las emergencias que diariamente se presentan en el estado”.
En entrevista para un programa de radio, Trujillo de Cobo, hermana de la candidata del PRI a la gubernatura de Tabasco, Georgina Trujillo Zentella, señaló que el año pasado la atención al público le costó a la institución un total de 700 mil pesos, ya que tenían que sostener tres turnos de personal médico y enfermeras, además del material para curación.
Sin embargo, dijo que a pesar de que cobran una cuota de recuperación, lo que recaudan no les es suficiente para poder seguir sosteniendo la atención al público.
Mas información aquí.