Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 6 de octubre de 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador atribuyó el retraso en la entrega del dinero prometido a los municipios de Metlatónoc y Cochoapa El Grande, obtenidos de una subasta, a la falta de una firma.
De acuerdo con El Debate, en su diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, López Obrador habló del caso, al afirmar que hace como dos meses le hicieron pasar una “vergüenza”.
“Se creó ya un instituto que se llama el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (…) ahora ya hay una ley donde se tiene que entregar de inmediato todo lo que se confisca al pueblo”, expresó.
“Y se le entregan, creo que de una subasta de joyas, 40 millones de pesos a dos municipios pobres de La Montaña de Guerrero, yo hasta les entrego simbólicamente un cheque de papel, pasan dos meses sin poder cobrar el cheque, ¿por qué? Porque faltaba una firma, porque así fue la herencia que recibimos, burocrática, no les importaba la gente, no estaba el gobierno hecho para servir al pueblo, el gobierno estaba hecho para facilitar el saqueo, para hacer negocios al amparo del poder público”, abundó. Ante ese caso, López Obrador aseguró que en Oaxaca se entregarán de manera directa los apoyos