CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2021.- Arturo Nahle Pascual, sobrino de la secretaria de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle García, cobró más de 35 millones de pesos en los últimos dos años por servicio de fotocopiado.

Su empresa, Diza Soluciones de Oficina, SA de CV, obtuvo por lo menos cinco contratos por más de 7 millones de pesos cada uno, a través de la Secretaría de Administración y la Secretaría Ejecutiva del Sistema local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En el Portal Nacional de Transparencia está desglosada la información de los expedientes LPE-SA-SA-0004-06/2020 y LPE-SA-SA-0001-02/2021, en los que detallan los contratos con los que fue favorecidos el sobrino de la funcionaria, en los tres contratos restantes la información no está disponible y solo aparece el monto y el tipo de procedimiento, además de la fecha.

Rocío Nahle García ha tenido vinculación con Oaxaca a través de su secretaría por los proyectos estratégicos que el gobierno federal tienen en la entidad, como la remodelación de la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Pemex, en Salina Cruz, que recorrerá este sábado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La relación de negocios de su sobrino con el gobierno de Oaxaca, según las fechas, inició en 2020 y ha sido favorecido a través de adjudicaciones directas.

La nota aquí.