
Con normas, seguirá exportándose el aguacate mexicano a EU: APEAM
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que quienes tengan aspiraciones a cargos de elección popular podrán ser sus amigos pero “no puedo ser un traidor a la democracia…yo no voy a promover a nadie”.
Durante la conferencia matutina de este miércoles desde Querétaro, el Jefe del Ejecutivo conminó al Poder Legislativo a darle prioridad a la modificación del fuero para el Presidente de la República.
A menos de 10 meses de las elecciones, apuntó que deben ser los ciudadanos, y en el caso de los partidos los mismos militantes, quienes elijan democráticamente a los candidatos para el futuro proceso electoral del 6 de junio.
“No era una prioridad establecer la democracia, ahora tenemos que hacerla valer, y ya es delito grave el fraude electoral”, advirtió.
“Existe una Fiscalía de Delitos Electorales, que se creó, es independiente y autónoma, pero independientemente, una vez que comiencen los proceso electorales y me entere de que hay funcionarios municipales, gobiernos estatales, funcionarios o secretarías del Gobierno federal interviniendo en las elecciones los voy a denunciar, estoy obligado a hacerlo”, añadió.
Enfatizó que por la experiencia personal, es una encomienda que tiene, afianzar la democracia, y comparó al crimen organizado el atentar contra ella, porque en algunos procesos electorales han estado colaborando de la mano.
“¿Qué es lo que voy a exigir? Elecciones limpias y libres, y que el pueblo decida sin ninguna presión, sin ningún condicionamiento, con absoluta libertad; y eso sí nos puede traer dificultades, diferencias, porque no voy a dejar pasar eso, nos ha hecho mucho daño el fraude electoral, es como un crimen, cuando empezó a crecer lo de las bandas del crimen organizado, se empezaron a meter a la política y se empezó a usar dinero de procedencia ilícita para campañas y se llegó al grado de tener autoridades al servicio de la delincuencia, porque todo era con dinero”, dijo.
Sigue la nota aquí.