BAHÍA DE BANDERAS, Nay., 24 de enero de 2019.- Un hombre, presuntamente bajo los influjos de alguna droga, tomó como rehenes a un grupo de alumnos de primaria del colegio privado Hispanoamericano, en la localidad de Pontoroque, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Tras un fuerte dispositivo en el que participaron policías municipales, estatales, así como efectivos del Ejército Mexicano, Policía Militar y Marina, el individuo de oficio mecánico fue detenido y los menores puestos en libertad, sanos y salvos.

El hecho se registró alrededor de las 10:45 horas de este jueves, cuando los alumnos de primaria se encontraban en el recreo. Al parecer, tras escalar la barda perimetral de la escuela, el individuo que posteriormente fue identificado como Arnoldo N., de unos 45 años de edad, ingresó al área del comedor de la escuela donde se encontraban alrededor de 22 niños, a quienes tomó como rehenes, incluso amagó con degollar a dos de ellos con un par de cuchillos.

Tras el reporte, acudieron al lugar paramédicos, policías y militares, quienes comenzaron a diseñar una estrategia para poder rescatar con vida a los menores, así como a una de las maestras de la institución.

La nota aquí.