ZIHUATANEJO, Gro., 23 de agosto de 2019.- Más del 10 por ciento de los cambios que se han dado en el magisterio, previo al inicio del ciclo escolar 2019-2020, han sido por el problema de la inseguridad, sobre todo en la zona de la sierra de los municipios de la región Costa Grande.

De acuerdo con datos obtenidos en la Delegación de los Servicios Educativos de la Costa Grade, de la Secretaría de Educación de Guerrero, durante este receso escolar se autorizaron 142 cambios de adscripción en los diferentes municipios de la región.

El pasado 15 de agosto se comenzaron a entregar los nombramientos por cambios de zona, pero no se dieron a conocer las causas de los movimientos de adscripción y centros de trabajo.

Sin embargo, el comisionado político de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Julio César Moyao Gaspar dio a conocer que hasta el momento 15 maestros, solamente de su corriente, solicitaron su cambio por temor a la inseguridad.

Precisó que son nueve profesores de Atoyac, cuatro de Coahuayutla y dos de Petatlán, todos de escuelas que están en comunidades de la sierra, pues temen por su vida.

Reconoció que podría haber más casos, ya que hay otros casos de docentes que han hecho sus cambios con mucha discreción para no exponerse.