Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 1 de mayo de 2016.- La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) y diputada federal priísta, Beatriz Vélez Núñez afirmó que nadie quiere ir a prestar sus servicios a las zonas de la Sierra de Guerrero.
Lo anterior, al ser cuestionada si se atendía el problema de salud por el cual se quejaban los pobladores de esa zona, mismos que bloquearon el pasado jueves las vías de acceso de Chilpancingo, tal y como publicó Quadratín Guerrero.
Entrevistada durante un evento que llevó a cabo con agremiados por el Día del Trabajo en las oficinas del SNTSA, Vélez Núñez afirmó que no nada más la zona de la Sierra es donde hay problemas de inseguridad en contra de enfermeras y médicos de ese sindicato, sino que también hay reportes de víctimas en las regiones de Tierra Caliente, Centro y Acapulco, especialmente en municipios como Chilapa, Zitlala, La Unión y Coahuayutla.
“En Filo de Caballos se presentó un problema hace siete meses; después, hace cuatro meses otro en donde amenazaron y se llevaron dos de nuestros compañeros médicos de base y dos enfermeras que estuvieron desaparecidos y esto se dio porque se los llevaron para que atendieran a heridos de bala en una comunidad lejana de esa zona de la Sierra”, apuntó.
En cuanto a la denuncia que hicieron médicos en Acapulco, en donde pidieron que los heridos de bala que ingresen sean atendidos en hospitales militares para seguridad de sus agremiados, Vélez Nuñez dijo que sí apoyaba esa medida, pero que aceptaba que no era permitida porque tenía que ser legislada antes de poderla llevar a cabo.
“Generalmente estamos obligados a atenderlos porque nosotros no somos quiénes para poder juzgar a una persona y cualquier civil es nuestra obligación atenderlo, así es que se tiene que hacer un trabajo de legislación para que esto se lleve a cabo”, concluyó.